1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

Si la manada sale a la calle, nosotras también

José Ángel Prenda, Ángel Bola, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero y Antonio Jesús Cabezuelo, La Manada, podrán salir de la cárcel en las próximas horas. En vistas de que estaba a punto de cumplirse el límite de dos años de prisión preventiva que marca la ley, el tribunal tenía dos alternativas: liberarlos o prorrogar el encarcelamiento al menos hasta cumplir la mitad de su condena. Dos magistrados, con el voto en contra del presidente de la sala, se han decidido por la primera opción.

La Manada, condenada a 9 años por abuso sexual con prevalimiento, podrá disfrutar de su libertad de manera casi inmediata. Para ello, solo deberán tener el auto en sus manos y aportar la fianza de 6000 euros que la Audiencia de Navarra le ha impuesto. Además, deberán cumplir con la obligación de personarse 3 veces a la semana en el Juzgado de Guardia de sus lugares de residencia y no podrán abandonar el territorio nacional ni viajar a la Comunidad de Madrid, donde vive la víctima, sin autorización judicial. Por supuesto, tampoco podrán comunicarse con ella de manera directa.

La vista se celebró el 18 de junio, pero hasta hoy no se ha conocido el sentido de la resolución, aunque sí se esperaba, y se temía, este resultado. Por ello, las asociaciones, colectivos y mujeres que apoyaron a la víctima durante el juicio a la Manada ya han manifestado su inconformidad. Así, desde el instante en que se ha conocido el auto, se han multiplicado las convocatorias de concentraciones para dejar clara la indignación y la rabia que ha provocado la inminente salida a la calle, bajo fianza, de La Manada.

De nuevo, las mujeres mostraremos nuestra solidaridad con la víctima y señalaremos que un código penal que no ponga el feminismo en el centro ya no puede ser válido. El silencio ha dejado de ser una opción para nosotras.

Y ya no estamos solas.

Por @angelasaragon

 

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

Uncategorized
Artículo previo
feminismo, mujeres en lucha, deportes, futbol, mujeres, mundial, chicas deportistas
Nosotras también ju...
Artículo siguiente
No nos llamen vientr...