1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

Los Peores de Hollywood

feminismo, mujeres en lucha, acoso, hollywood

Este cinco de octubre nos levantamos con la noticia de que el famoso productor de cine Harvey Weinstein había acosado y violado a varias mujeres a lo largo de su carrera. Entre ellas, Gwyneth Paltrow, la cual relata que antes de rodar la película ‘Emma’, en 1996, la convocó en su hotel para hacerle masajes. La actriz tenía apenas 22 años.

A Paltrow se le suman un número mayor de actrices, como Angelina Jolie, cual historia es parecida a la de Gwyneth. Esta relata que negó varias veces la oferta del productor de verse en su habitación de hotel.

Pero ahí no queda la cosa. Harvey ha sido acusado de violación por parte de varias actrices. La italiana Asia Argento, reveló que el productor la tocaba sin su consentimiento. Pero la actriz que liderá la lista, es Rose McGowan, que acusa al productor de violación.

La última en sumarse a la lista, ha sido la actriz Cara Delevigne, que en un post de Instagram relató que el productor intentó citarla en su habitación de hotel.

Creo que después de esta noticia, lo que todos nos estamos preguntando es, ¿Qué está pasando en Hollywood?

Y es que después de esta noticia, no podemos ignorar que esto ya se está haciendo habitual en el mundo del cine. Hagamos un repaso.

Imposible no acordarse del suceso con Bill Cosby, el actor de la serie familiar El Show de Cosby. Nadie se hubiera podido imaginar que el ganador de dos globos de oro fuera acusado por nada más y nada menos que sesenta mujeres, eventos que comenzaron en los años sesenta. A partir de esta noticia, Bill, decidió demandar a siete de las sesenta mujeres. Y la pregunta es, ¿Qué hay de las otras 53?

Pasemos a un caso más reciente, Johnny Depp. A este actor más de uno -y una-, lo tenía en un pedestal. Personalmente, a este actor le tenía un inmenso cariño desde muy pequeña. El 23 de mayo de 2016, Amber Heard, su esposa en ese momento, decidió poner una demanda de divorcio en su contra, alegando que Depp abusó de ella tanto verbal como físicamente. Esto se vio confirmado más tarde.

Ante todo el revuelo con el productor de cine, durante estos días muchos actores se han solidarizado en redes sociales con las afectadas. Entre ellos, Ben Affleck. El actor tuvo las agallas de decir que se sentía furioso y triste por las mujeres afectadas por el productor. Twitter se reveló contra él en menos de un segundo, y es que esta lista había que terminarla con el hermano menor de Ben, Casey Affleck. Ben, ¿cómo se te ocurre consolidarte con las mujeres víctimas de violencia de género, teniendo un hermano como Casey?
feminismo, mujeres en lucha, acoso, hollywood
Casey Affleck, fue demandado en 2010 por varias mujeres que se encontraban trabajando en su película. Estas relataron en su momento, que el actor se expuso a ellas, y se refirió a ellas como ‘vacas’. La respuesta de Affleck, pagarles para que retiraran la demanda.

Este año, Affleck ganó el Óscar a mejor actor, y hay que destacar el gesto de la actriz Brie Larson, la ganadora del Óscar a mejor actriz de 2016, a la que le tocaba entregarle el galardón. Esta, al entregarle la estatuilla, se negó a aplaudirle, y simplemente se quedó ahí de pié, sin aplaudir a  Affleck, y yo la aplaudo a ella por su gesto.

A día de hoy, sigo sin entender cómo a estos personajes de Hollywood se les sigue dando trabajo, incluso premios, tales como un Óscar, el mayor premio que un actor puede ganar. Parece que a algunos chicos de Hollywood no se les hace suficiente con cobrar más que las mujeres por hacer el mismo trabajo, sino que también tienen que quitarnos lo más preciado que tenemos, nuestra dignidad.
Por Violeta @violetasantanna

Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:

https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

Artículo previo
Diez años de Ley de...
mujeres en lucha, feminismo, series,
Artículo siguiente
Representaciones inc...