1 3000 1 120 http://mujeresenlucha.es 960 0
site-mobile-logo
site-logo

HABLANDO DE DALAS

Hoy he decidido hablar sobre un suceso que ha revolucionado el mundo de Youtube y de la gente joven. Sí, voy a hablar del youtuber DalasReview.

A diferencia de otras personas que se dedican a lo mismo, este personaje de la red no es conocido por su contenido, sino por los dramas que ocurren en su vida privada, por lo que antes de comenzar a hablar de lo que ha pasado en estos últimos días, tengo que decir que a DalasReview voy a llamarle por su verdadero nombre, Daniel, del mismo modo que haré con Wismichu, otro personaje de Youtube, cuyo nombre real es Ismael. Y será así porque este artículo no trata de los personajes de la red, sino de las personas que se esconden tras la pantalla.

Bien, el cuatro de octubre de 2017, Ismael subió un vídeo a la plataforma hablando de Daniel, o básicamente, exponiendo el tipo de persona que en realidad es. Allí, Ismael trata cronológicamente las cosas que ha hecho Daniel en el pasado, pero dando su versión, la cual se presupone cierta. En el video, Ismael habla, entre otros temas, sobre el acoso de Daniel a varias mujeres, en concreto, a varias de sus exnovias. También acusa a Daniel de haber pedido fotos de desnudos a menores de edad, lo cuál, el afectado desmiente. Pero, ¿quién tiene razón, Daniel o Ismael?.

Analicemos más a fondo a Daniel, que es la persona acusada de de haber cometido actividades tan graves. Empecemos por sus primeros vídeos. Programando el buscador para que salgan primero los vídeos antiguos y leyendo los títulos, me encuentro uno: “Las MUJERES son superiores a los HOMBRES”. Así, tal cuál, con las mayúsculas y todo. En este vídeo Daniel explica que “había visto” a mujeres pegarle a hombres y que estos no movían ni un sólo dedo porque entonces sería violencia de género. También explica, que para la sociedad, está bien si una chica es controladora, pero si lo es un chico, se convierte automáticamente en violencia de género. Pero Daniel, ¿no ves que la violencia está mal venga de dónde venga? Que sea una mujer la que pega a un hombre, no cambia el hecho de que se trata de violencia. ¿Y no ves que si una mujer es controladora, está mal? Me pregunto si Daniel realmente cree que vive en una sociedad regida por una política hembrista en la cuál la mujer es superior al hombre.

Continuemos. El siguiente título que me llama la atención se titula “El sexo consentido ahora es VIOLACIÓN”. Repito que yo no pongo las mayúsculas, las pone él. Empieza el vídeo criticando a una mujer por haberse sacado una foto en topless y con un “mi cuerpo es libre” escrito. Según Daniel, esta chica está “ida de la cabeza”. Su reflexión es que si las mujeres nos quejamos de que somos un objeto para la sociedad, ¿Por qué nos hacemos fotos desnudas?. Espera Daniel, ¿acabas de dar por hecho que el cuerpo femenino es un objeto?. Pero eso no es todo, porque según él, las mujeres se sacan este tipo de fotos para “calentar pollas”. Osea, que utilizamos al colectivo feminista para sacarnos fotos desnudas sin ser tachadas de “putas”, por cierto, después de esto, nos tacha de “niñatas rebeldes”.

Unos años más tarde, un grupo de mujeres sube a Youtube varios vídeos titulados “Mi historia con DalasReview”, en el que hablan sobre su pasado con el youtuber. Un pasado bastante turbulento por cierto. En otro de sus vídeos, Daniel tacha a estas mujeres de ser una “campaña en mi contra” o “mujeres busca-fama”. Oye Daniel, no quiero bajarte la autoestima, pero no eres ningún Brad Pitt, ni nada por el estilo. Además, a día de hoy, no creo que a ninguna de estás mujeres les pidan autógrafos por la calle gracias a tu fama. También tacha a estás mujeres de mentirosas. En el título de su vídeo como respuesta: “mi historia con las mentirosas”. Por cierto, antes de todo esto, Daniel hizo una entrevista a una joven feminista, a la que llama “feminazi”, durante la entrevista, en la que, tras hacerle preguntas trampa, suelta alguna que otra risita dando a entender que la opinión de la joven es absurda o ridícula.

Con toda esta recopilación de algunos de los vídeos mas sexistas de este personaje de Youtube, no quiero dejar a Ismael como el héroe de la historia, no. Ismael también era conocido en Youtube por sus videos con alto contenido machista -aunque últimamente parece que ha dejado atrás esa etapa-. El final de esta historia la protagoniza Youtube España, cuando ayer, después de todo el revuelo originado tras el vídeo de Ismael, la plataforma elimina permanentemente el canal de Daniel. Y ya tardaban, porque este tipo de comentarios y actitudes vienen siendo habituales desde los comienzos de su canal.

Me da mucha pena que canales grandes de Youtube, no solo DalasReview, sino Wismichu,  tache al colectivo feminista de “feminazis”, ya que este tipo de comportamiento, lo acaban absorbiendo y mimetizando muchos jóvenes. Ante toda esta situación, ¿no os habéis parado a pensar que se ha necesitado la voz de un hombre, para que varias mujeres que habían sido silenciadas por la sociedad pudieran tener el respeto que se merecen? Pensad en eso.

Por: Violeta @violetasantanna
Puedes ayudarnos con 1 euro al mes para pagar los gastos del mantenimiento web uniéndote a nuestro grupo de Teaming aquí:
https://www.teaming.net/mujeresenluchaprograma-grupo

Artículo previo
Primer plano. La aus...
Artículo siguiente
Techo de cristal